_
_
_
_

La izquierda del Ebro choca con el tripartito por la apertura de un vertedero en Tivissa

La inminente puesta en marcha de un vertedero en Tivissa (Ribera d'Ebre) ha puesto contra las cuerdas a los partidos de izquierdas de las comarcas del Ebro, que en las pasadas municipales arrebataron la mayoría del poder local a Convergència i Unió (CiU) incluyendo en su programa electoral una oposición rotunda a este vertedero.

En una asamblea de la Plataforma de la Ribera, opositora al proyecto, el delegado de la Generalitat en las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó (ERC), admitió el pasado viernes que no ha "podido convencer" al Gobierno catalán para que reconsidere el vertedero inicial.

Salvadó, junto al presidente del Consejo Comarcal, Pere Muñoz; su vicepresidente, Josep Solé (PSC), y los representantes políticos de la zona de Iniciativa Verds (ICV), el Partit dels Socialistes (PSC) y Esquerra Republicana (ERC) en general defienden que la Generalitat reduzca sus dimensiones, limite la cantidad de basura y compre al menos el 51% de unas instalaciones que hoy son privadas y que albergarían residuos urbanos e industriales de toda Cataluña justo encima de un acuífero que abastece a 11.000 personas de la Ribera d'Ebre. El vertedero fue aprobado por CiU en 2002 y está construido sólo en su primera fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_