Los Verdes pide una moratoria para construir campos de golf
Los Verdes ha exigido la puesta en marcha del decreto que regulará los criterios para construir campos de golf y una moratoria hasta su entrada en vigor. Según Los Verdes, esta moratoria debería impedir la construcción de nuevos campos de golf en Andalucía hasta que esté aprobado el decreto.
En Andalucía, según un comunicado de la formación, no existe ninguna regulación sobre las condiciones ambientales que deben cumplir los campos de golf, "pese a los impactos que generan, como consumo de recursos naturales, impulso al desarrollo urbanístico o introducción de especies exóticas que alteran los ecosistemas autóctonos".
"Actualmente, la evaluación ambiental a la que son sometidos los campos de golf de Andalucía es muy deficiente, y solamente en caso de situarse en espacios no urbanizables, requieren informe ambiental, la figura de prevención ambiental de menor grado para la Administración andaluza", dice Los Verdes.
El coordinador de los Verdes de Andalucía y secretario general de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Andrés Sánchez, destacó que, desde el punto de vista medioambiental, "es inaplazable el desarrollo del decreto de los campos de golf que incorpore la dimensión económica, social y medioambiental de cualquier actividad productiva sostenible".
Así, Sánchez indicó que "el decreto debe delimitar las condiciones de ubicación de los campos de golf y es necesario limitar la concentración excesiva de campos en un mismo municipio o zona para evitar el efecto escala, ya que el impacto total es mayor que la suma de los impactos por separado".
El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente abogó por controlar que ocupen zonas con valor natural o ecológico "evitar que se generen urbanizaciones y un desarrollo urbanístico descontrolado alrededor del campo de golf". De manera especial, Andrés Sánchez planteó "la necesidad de regular los impactos medioambientales de los campos de golf, tales como las condiciones de abastecimiento y evacuación de agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.