Pallarés gana el Enric Valor con una historia sobre la posguerra
La postguerra vista con los ojos de un niño de seis años. Es una novela de sentimientos, recuerdos y contradicciones. La última obra de Vicent Pallarés (Barcelona, 1951), L'Àngel covard, obtuvo el Premi Enric Valor de novela en valenciano que concede la Diputación de Alicante dotado con 16.000 euros. Su autor, residente en Onda (Castellón), calificó ayer esta obra como "novela trampa", ya que el lector pensará, al principio, que es autobiográfica, cuando en realidad casi todo es ficción. La educación de la época, la emigración de los castellonenses a Barcelona o las relaciones familiares y sociales de un barrio de Barcelona en la década de los años cincuenta son algunos de los elementos que conforman esta novela "lineal", con un lenguaje "directo" y que pretende "dar una visión de época". Vicent Pallarés es docente, aunque siempre ha cultivado el género narrativo, de sus 20 obras 13 han sido galardonadas, entre las más conocidas figuran Les urpes del llop, La mirada de Rebeca, Evasions efímeres o La vall incompleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.