Mas asegura que de haber sido presidente ya habría nuevo Estatut
Si Artur Mas hubiera sido investido presidente de la Generalitat de Cataluña ya tendría el nuevo Estatut. Pero Mas, en su calidad de jefe de la oposición, tuvo que limitarse a hablar en condicional al explicar ayer cual habría sido su primera medida de haber sucedido a Jordi Pujol. Como presidente habría reunido a los presidentes de grupo en el Parlament para fijar un calendario y marcar que "en seis meses" estuviera a punto la propuesta de nuevo Estatut, subrayó ayer. Esta celeridad era necesaria para que, al constituirse el nuevo Gobierno central, después de las elecciones de marzo, "ya tuviera sobre la mesa" el documento estatutario y así conociera todas las aspiraciones fijadas por las fuerzas políticas catalanas.
El jefe de la oposición recriminó al presidente catalán, Pasqual Maragall, que "no se involucre personalmente" en la elaboración del Estatut y renuncie a ser su "motor de impulso", y cuestionó la campaña institucional para fomentar la participación ciudadana en el proceso de redacción. Mas aseguró que si el presidente de la Generalitat no se tomara con tanta "parsimonia" el proceso, sería posible tener a punto una propuesta del Estatut para este mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.