_
_
_
_
_

Almería y Málaga, a la cabeza en ritmo de crecimiento

Las provincias de Almería y Málaga son las que registraron mayores incrementos en los primeros meses del año. Ambas provincias siguen mostrando tasas de crecimiento superiores a la media andaluza (3,6%), ya que están por encima del 4%. A estas dos provincias se une Sevilla que, según apunta Francisco Villalba, "ha salido de su letargo" y ofrece un aumento por encima del promedio regional, concretamente un 3,9%. El resto de las provincias andaluzas se sitúan en torno al 3,6% de la media, excepto Jaén, cuyo incremento ronda el 2%.

En el subsector turístico, Almería ha experimentado en los primeros meses del año un incremento en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros. Este indicador ha crecido en la provincia un 25%, 16 puntos por encima del incremento medio en Andalucía. En este mismo periodo, el número de turistas que han visitado Almería ha crecido casi un 16% (cerca de 381.000), frente al 8,5% de incremento en Andalucía. Las pernoctaciones hoteleras, las plazas ocupadas y el personal empleado en hostelería han crecido también por encima de la media andaluza.

Por el contrario, en Málaga, la actividad en el sector turístico ha moderado su crecimiento, si bien en el balance de los primeros cuatro meses del año los principales indicadores de la Encuesta de Ocupación Hotelera presentan variaciones positivas en términos generales. Así, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros ha experimentado un crecimiento del 3,6%, siendo especialmente significativo el incremento observado en viajeros nacionales (9,2%), ya que los extranjeros han descendido levemente (un 0,4%). Otros indicadores, como el tráfico aéreo de pasajeros o el personal empleado en el sector, arrojan crecimientos interanuales positivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_