Necrológica:Perfil
i

George S. Patton, general estadounidense

El teniente general George S. Patton, hijo y homónimo del comandante de blindados de la Segunda Guerra Mundial, falleció el domingo en su casa de Hamilton, Massachusetts, a los 80 años.

Al joven general Patton le preguntaban ocasionalmente si no se sentía tapado por la sombra de su padre, que se hizo famoso por sus hazañas en el norte de África, Sicilia y Francia, Scott. "Nunca me he preocupado por eso", dijo el hijo en una entrevista en 1977. "He estado demasiado ocupado".

George Smith Patton realizaba su último año en West Point cuando su padre, George S. Patton, hijo, murió en accidente de tráfico en Alemania, en diciembre de 1945. Obtuvo un master en Asuntos Internacionales por la Universidad George Washington.

Ex combatiente de las guerras de Corea y Vietnam, fue condecorado con el Corazón Púrpura. Le concedieron dos veces la Cruz al Servicio Distinguido, la segunda mayor condecoración por valentía en el combate.

Cuando era coronel estuvo al mando del 11º Regimiento de Caballería Blindado en Vietnam. En 1975, siendo teniente general, se puso al mando de la 2ª División Armada de Fort Hood, Tejas. Tras jubilarse en 1980, dirigió Green Meadows Farm en Hamilton, al norte de Boston.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de julio de 2004.