_
_
_
_
_

Lladró nombra a un ex directivo de Cartier consejero delegado

Lladró avanza en la reordenación iniciada en la segunda mitad del año pasado, cuando se dio un giro en la gestión de la empresa. Los fundadores de la firma abandonaron definitivamente la gestión de la empresa y poco después el poder ejecutivo de la misma se cedió a directivos. Un proceso que coincide con un bache de resultados de la firma, que en 2002 registró pérdidas y que aunque el año pasado se volvió a beneficios, el negocio de la porcelana registró números rojos. Lladró informó ayer de la incorporación de Alain Viot, hasta la fecha director de Desarrollo de Negocios de las marcas de lujo de la multinacional Richemont, como consejero delegado y director del Negocio Regalo de Lladró.

Alain Viot se incorporó al grupo Richemont en 1987 y coordinaba desde hacía dos años las estrategias mundiales de marketing de firmas del mundo de la joyería, la relojería, los complementos y la moda, como Cartier, Baume & Mercier, Van Cleef, Dunhill o Montblanc, entre otras. Su trabajo en Richemont le llevó hace unos años a trasladarse a Madrid como presidente ejecutivo de la filial Vendtme LG Ibérica. Tras esta ocupación, fue nombrado presidente de Cartier en Norte América, donde estuvo a cargo de las operaciones de la marca y de los resultados económicos de la misma al frente de un equipo de 400 personas.

Lladró explicó en un comunicado difundido ayer que Alain Viot, en su calidad de director general del Negocio Regalo, "dispondrá de amplia capacidad de decisión en el desarrollo de las marcas Lladró y Nao e intervendrá en todos y cada uno de los aspectos de gestión de la compañía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_