_
_
_
_

El 40% de los valencianos cree que el teatro y la danza son para "gente con dinero"

El 40% de los habitantes de la ciudad de Valencia se "autodescarta" como espectador de teatro y danza porque piensa que estas actividades culturales son "para una minoría de gente intelectual y con dinero", según revelan los datos recogidos en el estudio Consumo de teatro y danza en la ciudad de Valencia. Un análisis desde la dirección estratégica, publicado por Promolibro, que fue presentado ayer en el Col.legi Major Rector Peset por su autor, el profesor de la Facultad de Economía de la Universitat de València Roberto Luna.

El trabajo contiene datos de los años 2001 y 2002 obtenidos a partir de 1.800 encuestas realizadas en Valencia. Entre los resultados, que el profesor calificó de "preocupantes y, en algunos casos, dramáticos", destaca que el 39,6% de los encuestados consideran que el teatro y la danza son "para gente con dinero". Además, el 30,4% piensa que están destinados únicamente "a un público intelectual" y el 39,5% cree que están reservados "a una minoría". Luna destacó que un "porcentaje elevadísimo" (el 48%) no sabe cómo valorar los espectáculos de teatro y danza mientras que el 38% opina que estas obras son difíciles de entender. Un 81% de la población de Valencia no asistió al teatro "ni lo había hecho en las temporadas anteriores", de manera que se concluye que "cuatro de cada cinco valencianos no fue al teatro en los últimos cinco años". La situación es aún "más trágica" en el ámbito de la danza, en el que un 92,65% reconoció no haber asistido a ningún espectáculo de este género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_