_
_
_
_

El Gobierno cede a los Mossos cuatro comisarías en Barcelona

El Gobierno central ha cedido a la Generalitat cuatro comisarías que en la actualidad ocupa el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Barcelona, con vistas al próximo despliegue de los Mossos d'Esquadra en la capital catalana, previsto para finales del próximo año. Tras meses de negociaciones, pasarán a titularidad del Gobierno catalán las comisarías de Iradier (Sarrià-Sant Gervasi), plaza de Espanya (Eixample), Nou de la Rambla (Ciutat Vella) y Aiguablava (Nou Barris), según informó ayer Ràdio Barcelona, de la cadena SER.

En total, está previsto que a finales de 2005, cuando culmine el despliegue de los Mossos en la ciudad de Barcelona, la policía autonómica disponga de 2.500 agentes y 10 comisarías, una por cada distrito. El traspaso se iniciará en otoño de este mismo año con 700 efectivos.

Sin embargo, ya desde el pasado día 21 un total de 200 mossos patrullan por siete puntos turísticos de la ciudad dentro de la denominada Operación Verano, que cada año pone en marcha la policía ante la llegada masiva de turistas.

El Gobierno catalán aprobó el pasado mes de marzo la inversión de 3,9 millones de euros en la creación de cuatro nuevas comisarías en Barcelona para los Mossos d'Esquadra y un espacio de apoyo logístico. Estas comisarías, que se ubicarán en Sant Andreu, Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó y Gràcia,se sumarán a la que los Mossos ya tienen en el distrito de Sant Martí, en la confluencia de las calles de Àvila y Bolívia, y a la sede de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que se construirá en la calle del Taquígraf Serra, en el distrito de Les Corts.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_