_
_
_
_
_

La semifinal de la Eurocopa salta a La 2 para no retrasar el episodio de 'Cuéntame'

Televisión Española anunció a bombo y platillo la emisión de los partidos de la Eurocopa por La Primera, y cuando llegan las semifinales... saltan a La 2, cadena que esta noche emite el República Checa-Grecia (20.45). Con la decisión tomada ayer por los programadores de TVE -incumpliendo la ley que obliga a respetar la parrilla anunciada con 11 días de antelación- sale beneficiada Cuéntame cómo pasó, que a lo largo de junio ha estado sometida a los vaivenes del fútbol y de las elecciones al Parlamento Europeo.

La emisión del capítulo Fe, esperanza y caridad, anunciado para el día 3, se pospuso 24 horas para dejar sitio en la rejilla al debate a seis bandas de los candidatos al hemiciclo de Bruselas. Una semana después, la entrevista con el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, retrasó el arranque del episodio Si tú me dices ven hasta las 22.39. Así las cosas, y ya en marcha las retransmisiones de la Eurocopa por La Primera, la cadena pública decidió repetir ambas entregas y no quemar las de estreno. "Hemos recibido quejas de telespectadores que se habían perdido los últimos capítulos debido a estos cambios", justificó entonces Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie. Con La habitación de arriba (22.15, TVE-1) vuelven esta noche los nuevos episodios.

Fuentes de la cadena pública consideran la solución de los programadores de TVE como "más ajustada a las expectativas de los telespectadores" que otras alternativas, como la emisión en diferido del fútbol o el retraso en el comienzo de Cuéntame... hasta cerca de la medianoche si el República Checa-Grecia se decide en la tanda de penaltis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_