Ian Hunter cierra la temporada de 'Los conciertos de Radio 3'
Después de unos años desaparecido de la escena musical, Ian Hunter, una de las leyendas vivas de los sesenta, cierra hoy (1.45, La 2) la temporada de Los conciertos de Radio 3, "el único espacio de televisión que ofrece música en directo cuatro días a la semana", según apunta su director, Paco Pérez Bryan. El cantante y guitarrista de Mott the Hoople, grupo que cultivaba el rock, el glam y el cinismo dylaniano con los nuevos sonidos británicos, viene por primera vez a España tras dejar una larga carrera también en solitario en compañía del guitarrista de David Bowie, Mick Ronson. Y una de sus citas profesionales será en el espacio de Radio 3, de Radio Nacional (de 22.00 a 22.30), que después repite La 2 de madrugada, "a unas horas a veces demasiado intempestivas", subraya el director.
En sus cinco años de historia han desfilado por Los conciertos... más de mil artistas y grupos nacionales e internacionales "que se escapan del circuito comercial", en palabras del director, que se muestra también muy orgulloso de que el programa sea un trampolín "para descubrir nuevos talentos". En la larga lista se encuentran Rosendo, Dover, Fangoria, Lou Reed, Vicente Amigo, Smashing Pumpkins, Jayhawks, Ismael Serrano, Fun Lovin' Criminals, Manic Street Preachers, Eagle-Eye Cherry, Stereophonics, El Bicho, Ojos de Brujo, Craig Jagger, Chambao o Waterboys. R.E.M. es una de las pocas bandas que se ha resistido, "muy a pesar mío, pero su discográfica prefirió otro canal de difusión", dice Pérez Bryan, galardonado con un Ondas y creador de El búho, uno de los programas de referencia de los años ochenta.
Marlango (el grupo que lidera la actriz Leonor Watling), Coque Malla, Marc Parrot y Largartija Nick inaugurarán en septiembre la sexta temporada del espacio. Los conciertos de Radio 3 ha recibido el Premio de la Música al mejor programa de televisión cuatro años consecutivos como reconocimiento al papel que desempeña en la promoción de los jóvenes valores y la difusión de los trabajos de artistas ya consagrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































