_
_
_
_
ARTE

OFFF reúne en Valencia a un gran cartel de creadores audiovisuales

La Vegetable Orchestra interpretará música electrónica con instrumentos de verduras - Kyle Cooper presentrá sus trabajos con títulos de crédito

¿Qué sonido pueden producir un grupo de músicos tocando zanahorias, patatas, berenjenas y toda clase de vegetales frescos? La respuesta se encuentra en el Festival OFFF que hoy inicia su cuarta edición en Valencia. Uno de los platos fuertes de Loopita, la sección de OFFF dedicada a la música electrónica experimental, es la Vegetable Orchestra, un grupo austriaco que hace música electrónica con instrumentos construidos íntegramente con verduras y el recurso ocasional de algunos enseres de cocina como cuchillos y cucharas, mientras prepara una sopa que reparte entre el público al final del concierto.

"Después de tres ediciones en Barcelona, cambiamos de ciudad, ya que el decidido apoyo de la Generalitat Valenciana al proyecto nos ha permitido conseguir más espacio y mayores recursos de producción. Por ello, hemos podido ampliar la propuesta expositiva, multiplicar las actividades y presentar un nutrido cartel de creadores audiovisuales internacionales, en total más de 150 artistas", explica el director de OFFF, Héctor Ayuso, que para la actual edición del festival ha elegido el descriptivo título I am not a digital artist, I am...

Más información
OFFF:

El evento se centra un año más en los debates, conferencias, presentaciones y performances, que constituyen el núcleo del festival.

Junto a emergentes como We Work for Them, colaboradores habituales de MTV y creadores de la imagen gráfica del festival, se encuentran estrellas como Kyle Cooper, director de Prologue Films, un estudio especializado en títulos de crédito, que ha trabajado para películas como Seven, Spiderman 2, Men in black o La isla del doctor Moreau.

Las soluciones más innovadoras en el campo de las páginas para la industria cultural serán ilustradas por el estudio Hi-res, autores de las web de la película Réquiem por un sueño y de la serie A dos metros bajo tierra, entre otras.

Amy Franceschini, del colectivo Future Farmers, que se dio a conocer con el multipremiado proyecto de net.art They rule, presentará sus colaboraciones comerciales en proyectos como el Episodio I de la guerra de las galaxias. Su producción más independiente quedará reflejada en la instalación Fingerprint Maze, basada en un programa que realiza un escaneado de la huella digital del visitante y la convierte en un laberinto tridimensional donde éste puede navegar.

La parte expositiva del festival acoge un proyecto del estadounidense Joshua Davis: un interfaz multiusuario inédito que pone a disposición del público la serie completa de Once upon a forest, una colección de obras que representan la evolución de la parte más experimental de su trabajo.

La Vegetable Orchestra durante una actuación.
La Vegetable Orchestra durante una actuación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_