_
_
_
_
_
COMUNIDADES

Las ciudades digitales proyectan su futuro

El Foro de Ciudades Digitales reunió la semana pasada en Logroño a más de 300 personas procedentes de toda España.

El encuentro sirvió para descubrir realidades diversas, como la de la propia Rioja, con el 98% del territorio con banda ancha; o la transición que está viviendo Torrelavega (Cantabria), de una dedicación industrial a la cibernética. Entre las principales conclusiones a las que han llegado los participantes está la búsqueda de que los programas que se han puesto en marcha se mantengan en el futuro al margen de las ayudas oficiales, que alcanzarán los 100 millones de euros hasta 2006.

Se han visto proyectos más impulsados desde entornos urbanos que necesitan o cimentar su posicionamiento tecnológico -Tres Cantos (Madrid)- o realizar una rápida transición de la era industrial a la de la información -As Pontes en A Coruña o la citada Torrelavega.

Más información
Gijón acoge el encuentro tecnológico de 120 ciudades europeas
Teruel acoge el II Foro de Ciudades Digitales

Por otra parte, muchos proyectos nacen desde entornos rurales para los que las tecnologías introducen servicios y oportunidades -Carreño (Asturias), Pirineo Catalán, Comarca de Liébana (Cantabria), A Estrada (A Coruña) y Arnedo (La Rioja)-. En el programa Ciudades Digitales participan nueve comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Valencia, Cantabria, La Rioja, Galicia, Madrid, Cataluña, Asturias y Canarias) y Ceuta y Melilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_