_
_
_
_

El fiscal Conde-Pumpido recrimina a Mena "su escaso uso" del catalán

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, admitió ayer haber "recriminado" en tono cariñoso al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, "su escaso uso de la lengua de la comunidad en la que ejerce su función".

Conde-Pumpido hizo este comentario en su primera comparecencia ante la comisión de Justicia del Congreso, después de que el portavoz de CiU, Jordi Jané, le preguntara sobre la necesidad de que los fiscales destinados a una comunidad con lengua oficial tuvieran conocimiento de la misma.

El fiscal general dijo haber valorado como mérito para nombramientos en una comunidad autónoma con lengua propia, "el conocimiento de ese idioma". "La normalización lingüística" que existe en Cataluña "debe conllevar la normalización lingüística del Ministerio Fiscal", dijo.

"Puedo comunicarle", añadió dirigiéndose a Jané, "que he recriminado en tono cariñoso al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su escaso uso de la lengua de la comunidad en la que ejerce su función".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_