El fiscal Conde-Pumpido recrimina a Mena "su escaso uso" del catalán
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, admitió ayer haber "recriminado" en tono cariñoso al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, "su escaso uso de la lengua de la comunidad en la que ejerce su función".
Conde-Pumpido hizo este comentario en su primera comparecencia ante la comisión de Justicia del Congreso, después de que el portavoz de CiU, Jordi Jané, le preguntara sobre la necesidad de que los fiscales destinados a una comunidad con lengua oficial tuvieran conocimiento de la misma.
El fiscal general dijo haber valorado como mérito para nombramientos en una comunidad autónoma con lengua propia, "el conocimiento de ese idioma". "La normalización lingüística" que existe en Cataluña "debe conllevar la normalización lingüística del Ministerio Fiscal", dijo.
"Puedo comunicarle", añadió dirigiéndose a Jané, "que he recriminado en tono cariñoso al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su escaso uso de la lengua de la comunidad en la que ejerce su función".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.