_
_
_
_
_

Un año de prisión para una empleada de Correos que tiró una saca con cartas a la basura

María de los Ángeles M. J., una cartera perteneciente a la Jefatura de Correos y Telégrafos de Madrid, admitió el pasado lunes en la Audiencia Provincial haber arrojado una saca llena de cartas y certificados a un contenedor de basuras hace casi dos años. Su defensa y el fiscal llegaron a un acuerdo, según el cual la acusada aceptó la petición de una pena de un año de prisión, inhabilitación para el desempeño de cualquier empleo público durante el mismo tiempo y el pago de una multa de 420 euros.

Los hechos que se imputan a María de los Ángeles ocurrieron hacia las 13.30 del 9 de septiembre de 2002 cuando la acusada, que prestaba sus servicios como sustituta de una auxiliar de reparto a pie en la Sección Segunda del distrito de Ciudad Lineal, se disponía a realizar las entregas del día en la calle de San Telesforo.

Cartas y certificados

En la saca de Correos llevaba 25 certificados, 390 cartas, 190 impresos, tres avisos y tres tarjetas postales, que habían sido confiadas esa misma mañana para su entrega a los distintos destinatarios. En un momento determinado, y sin que consten las causas, la mujer tiró el sacó a un contenedor, siendo poco después detenida por la policía.

La trabajadora iba a ser enjuiciada por un jurado popular en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Sin embargo, antes de que diese comienzo el juicio, la defensa y el fiscal llegaron a un acuerdo y la imputada manifestó su conformidad con la oferta realizada por el Ministerio Público.

El fiscal, que en un principio pedía para la procesada dos años de cárcel, tres de inhabilitación y multa de 2.520 euros, le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos, recogido en el artículo 413 del Código Penal, sin que, a su juicio, concurran circunstancias modificativas.Tras producirse el acuerdo entre las partes, la magistrada-presidente de la Sala, Ana Ferrer, deberá dictar la sentencia en función del acuerdo alcanzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_