_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vida agradable

Un estupendo trío con el sobrio contrabajo de Luiz Alves y Robertinho Silva, toda una referencia brasileña en cuestión de baquetas. Al piano, João Donato, un músico original, de armonía refinada, con una tremenda capacidad para crear pequeñas células sincopadas. Melodías sencillas que modula de forma sutil. A veces las canturrea con una de esas voces que parecen pedir permiso y terminan incluso por resultar entrañables. Parte de ideas simples y llega a soluciones brillantes. Y se queda suspendido de una nota tras haber desencadenado toda una cascada.

João Donato no goza de cartel en España aunque su nombre figure entre los elegidos por Trueba y Mariscal como motivo decorativo para el local. Es el compositor de Emorió -con letra del ministro Gil-, Minha saudade, Amazonas, Bananeira o A rã, que Brel convirtió en Les F.... Donato, que cumple los 70 este año, las tocó por primera vez en Madrid.

João Donato Trío con Wanda Sá

Wanda Sá (voz y guitarra), João Donato (piano), Luiz Alves (contrabajo) y Robertinho Silva (batería). Madrid. Calle 54, hasta el 30 de junio.

Con él se presentó Wanda Sá, que fue la voz suave del Brasil 65 de Sérgio Mendes y grabó su primer disco en 1964. Cantó temas de un disco que han grabado juntos y unió el Perdido de Tizol al Samba torto de Jobim. Una música alegre que remite a unos tiempos con menos prisas. Para disfrutar el momento y hacer la vida un poco más agradable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_