Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CANCIÓN

Vida agradable

Un estupendo trío con el sobrio contrabajo de Luiz Alves y Robertinho Silva, toda una referencia brasileña en cuestión de baquetas. Al piano, João Donato, un músico original, de armonía refinada, con una tremenda capacidad para crear pequeñas células sincopadas. Melodías sencillas que modula de forma sutil. A veces las canturrea con una de esas voces que parecen pedir permiso y terminan incluso por resultar entrañables. Parte de ideas simples y llega a soluciones brillantes. Y se queda suspendido de una nota tras haber desencadenado toda una cascada.

João Donato no goza de cartel en España aunque su nombre figure entre los elegidos por Trueba y Mariscal como motivo decorativo para el local. Es el compositor de Emorió -con letra del ministro Gil-, Minha saudade, Amazonas, Bananeira o A rã, que Brel convirtió en Les F.... Donato, que cumple los 70 este año, las tocó por primera vez en Madrid.

João Donato Trío con Wanda Sá

Wanda Sá (voz y guitarra), João Donato (piano), Luiz Alves (contrabajo) y Robertinho Silva (batería). Madrid. Calle 54, hasta el 30 de junio.

Con él se presentó Wanda Sá, que fue la voz suave del Brasil 65 de Sérgio Mendes y grabó su primer disco en 1964. Cantó temas de un disco que han grabado juntos y unió el Perdido de Tizol al Samba torto de Jobim. Una música alegre que remite a unos tiempos con menos prisas. Para disfrutar el momento y hacer la vida un poco más agradable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2004