Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prado sale de la cárcel tras dos meses por 'razones humanitarias'

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el segundo grado penitenciario, sometido a un dispositivo de control telemático, al ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal, que ingresó el pasado día 26 de abril en la cárcel de Sevilla para cumplir una condena de dos años por el caso Wardbase.

Instuticiones Penitenciarias ha tomado esta resolución atendiendo a "razones humanitarias", según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, entre las que ha considerado la avanzada edad de Prado y Colón de Carvajal y su precario estado de salud. La concesión del segundo grado (tendrá que acudir a dormir a la cárcel de lunes a jueves) sometido a un dispositivo de control telemático garantizará así la atención médica que precisa, a la vez que se asegura su presencia en el caso de que tenga algún requerimiento judicial.

El caso Wardbase fue la primera pieza que se juzgó del caso Kio, por el que también fueron condenados por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental el ex vicepresidente de Torras, Javier de la Rosa, y el ex consejero delegado de la firma, Jorge Núñez Lasso de la Vega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2004