_
_
_
_

García Antón celebra que el Gobierno despeje "incógnitas"

"Ya ha despejado alguna de las incógnitas", dijo el consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, sobre el Gobierno socialista en relación con grandes obras públicas como el Plan Hidrológico Nacional (PHN) o el AVE Madrid-Valencia. García Antón hizo esta declaración tras asistir a la Asamblea General de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, en la que se analizó el "presente y futuro de la obra pública".

El responsable de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana se mostró optimista ante el futuro de la inversión pública en la Comunidad Valenciana y valoró que el PSOE ya haya despejado las incógnitas que existían alrededor del PHN y del AVE. Respecto a la derogación del Plan Hidrológico Nacional, García Antón anunció que el Gobierno valenciano trabajará "desde todos los puntos posibles para hacer que el decreto vuelva a su sitio", con iniciativas como el recurso contra el decreto y la iniciativa legislativa popular. En cuanto al AVE Madrid-Comunidad Valenciana, celebró el anuncio que hizo el lunes la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien aseguró que el ministerio mantendrá los proyectos y planes que se habían firmado durante el mandato del PP en materia de alta velocidad "siempre que dichos planes se atengan a la legalidad".

García Antón se mostró "optimista" respecto a los plazos de esta infraestructura ferroviaria de alta velocidad y expresó su voluntad de que en 2007 "el trayecto entre Madrid y Valencia se reduzca en 45 minutos y tenga una parte de alta velocidad", así como de que en 2009 "esté todo terminado". Según los datos que proporcionó el consejero, en lo que llevamos de 2004 "la consejería ha licitado, o están en tramites de licitación, obras por valor de 210 millones de euros, un 60% de todo lo licitado durante 2003". La previsión es que en todo este año se licite obra pública por un total de 860 millones de euros, lo que supondrá que 2004 será el ejercicio en el que la Consejería de Infraestructuras habrá licitado mayor volumen de obra, superando los 514 millones de 2002. "No lo hacemos para que las empresas constructoras tengan obra, sino para cubrir necesidades específicas", apuntó García Antón, quien predijo que los próximos "serán años buenos".

Tranvía en Castellón

El consejero anunció que entre las futuras obras públicas que se licitarán está el transporte "tipo metro para el área urbana de Castellón", aunque explicó que se está estudiando todavía si "será en modalidad tranvía o con un híbrido tranvía-autobús". Por su parte, el presidente de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, Teodoro Velázquez, manifestó que los retos de futuro, en el plazo 2004-2010, son, fundamentalmente, "el Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el Plan Hidrológico Nacional, el Plan de Infraestructuras de la Generalitat, la Copa del América y la Ley de Concesiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_