'Fahrenheit 9/11' arrasa en la taquilla de Estados Unidos
Fahrenheit 9/11, el documental con el que Michael Moore espera contribuir a la caída de George W. Bush, ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos desde su estreno, el pasado viernes. Los 21,8 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana lo han convertido en el documental más lucrativo de la historia, además de en el primer filme de ese género que consigue ocupar el número uno de la recaudación en sus tres primeros días en pantalla.
Pese a haberse estrenado sólo en 868 salas y estar clasificado como no apto para menores de 17 años, Fahrenheit 9/11 ha superado a sus dos principales competidores, la comedia White chicks, que había adelantado su estreno al miércoles para no coincidir con el de Moore y que consiguió 19,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y Dodge ball, que recaudó 18,5 millones. Ambos filmes se exhibían en más del triple de salas que Fahrenheit 9/11, lo que significa un éxito rotundo para los hermanos Bob y Harvey Weinstein, propietarios de Miramax, que tuvieron que luchar contrarreloj para distribuir de forma independiente un filme que Disney, la casa madre de Miramax, rechazó por ser demasiado político.
Ni siquiera Michael Moore acababa ayer de creerse que su película hubiera superado en tres días la recaudación conseguida en nueve meses por su oscarizado documental, Bowling for Columbine, que con 21,6 millones de dólares tenía el récord de taquilla de un filme de no ficción. "La gran noticia para mí es que se están agotando las entradas en los principales bastiones republicanos del país", aseguraba ayer el cineasta en The New York Times. Sus detractores llevaban semanas diciendo que una película anti Bush sólo sería vista por los demócratas, un sector de la población que se identifica con ciudades como Nueva York o San Francisco frente a la tradicionalmente conservadora América rural.
El documental Fahrenheit 9/11 se estrena en España el próximo 25 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.