Las ventas de calzado y textiles caen un 7,2% y un 3,6% en 2003
Los ingresos obtenidos por las ventas de las industrias productoras de calzado españolas en 2003 ascendieron a 3,8 millones de euros, cifra que arroja un descenso del 7,2% respecto al año anterior. Mientras que las industrias relacionadas con productos textiles y confección ingresaron 12,7 millones de euros en toda España, un volumen que supone un recorte del 3,6% respecto a los ingresos obtenidos en 2003.
Los datos recogidos en la encuesta anual del Instituto Nacional de Estadística que estima el valor de los productos industriales españoles confirman los problemas que atraviesan ambos sectores. El peso del calzado sobre el conjunto de la producción industrial española apenas alcanza el 1,7%, pero en la provincia de Alicante y, sobre todo, en las comarcas del Vinalopó, el calzado tiene carácter de monocultivo industrial. El valor de los productos textiles supone un 3,6% del total generado por la industria española, pero reproduce el caso del calzado en comarcas como la Vall d'Albaida.
Calzado y textil son los únicos sectores, junto al energético, cuyos ingresos se redujeron en 2003. El resto registraron aumentos en los ingresos por ventas cuya media se cifra en un 4,6%, siempre según los datos elaborados por el INE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.