_
_
_
_

Fomento estudia restringir el tráfico pesado por la carretera N-340 entre Castellón y Oropesa

El Ministerio de Fomento, la Generalitat y los alcaldes de Castellón, Benicàssim y Oropesa, alcanzaron ayer un principio de acuerdo para restringir este verano el tráfico pesado en el tramo de la carretera nacional 340 que afecta a los tres municipios, durante las horas punta. La propuesta, lanzada por el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, fue aceptada por el resto de asistentes a la reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer en Madrid, a falta de un dictamen jurídico de la Dirección General de Tráfico. De prosperar el acuerdo, el tráfico por la N-340 entre Castellón Sur y Oropesa, en ambos sentidos, quedaría prohibido para los camiones entre las 7.00 y las 9.00, y entre las 18.00 y las 21.00, aunque la determinación de las horas punta también está pendiente de estudio.

En la reunión, el ministerio confirmó que no habrá apoyo económico del Estado para liberar del peaje al tráfico pesado en la autopista AP-7 entre las mismas poblaciones en julio y agosto, como ya anunció la semana pasada en un comunicado, para no sentar precedentes. Los alcaldes habían solicitado el compromiso de Fomento y de la Generalitat para subvencionar parte de este pago a la concesionaria Aumar, cifrado en su conjunto en 1,2 millones de euros por el Ayuntamiento de Castellón. La gratuidad del peaje serviría para agilizar el tráfico en la N-340 y evitar los atascos y accidentes que suelen incrementarse en verano.

José Luis Gimeno, alcalde de Castellón, apuntó al término de la reunión en un comunicado que su propuesta de restricción del tráfico en la N-340 es "la menos mala" de las posibles soluciones "en vista de la actitud" de Fomento y teniendo en cuenta que los ayuntamientos no están en condiciones de asumir el coste. Gimeno consideró "decepcionante" que Fomento confirmase "de forma oficial" que no participaría en la liberación del peaje. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, que también estuvo en el cónclave, manifestó su "sorpresa" por las críticas del alcalde de Castellón debido a que "todos habían dicho estar muy satisfechos" en principio y "suya era la propuesta aceptada". Para el subdelegado, el "cambio de actitud" de Gimeno obedece a "la política de terrorismo informativo y huida hacia delante" del PP. Calles subrayó la "sensibilidad" del Ministerio de Fomento, que se comprometió también a "dar prioridad" al desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa, y entre Peñíscola y Vinaròs, dentro de las obras contempladas en el estudio informativo de duplicación del vial entre Castellón y l'Hospitalet de l'Infant.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_