Alicante pone en marcha un servicio de farmacia a domicilio tras un acuerdo entre taxistas y farmacéuticos
El Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA) y ocho asociaciones de taxis de la provincia han puesto en marcha un servicio de farmacia a domicilio denominado Farma taxi de guardia.
A partir de ahora, los clientes de las farmacias que lo necesiten podrán llamar por teléfono a un taxi y encargar los medicamentos. El servicio se aplicará durante todo el día, aunque por la noche y en las jornadas festivas se prevé un uso más frecuente. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante firmó ayer un convenio de colaboración con ocho asociaciones para dar cobertura al pionero servicio.
El convenio consistirá en el traslado de productos farmacéuticos a domicilio por parte de los taxistas, con el fin de "resolver la dificultad de adquisición" de productos sanitarios por parte de determinados colectivos, como son las personas mayores, según indicó el presidente del COFA, Jaime Carbonell. Según éste, el acuerdo regula un servicio que ya estaban prestando los taxistas. Así, Carbonell explicó que los usuarios tendrán una serie de números de teléfono para realizar el pedido de compra de medicamentos en horario de guardia, tanto de día como de noche. El taxista acudirá a su domicilio a recoger la receta y el importe del medicamento y acudirá a la farmacia de guardia para adquirirlo, tras lo cual hará la entrega correspondiente. Por su parte, los farmacéuticos asesorarán a los taxistas, que pondrán a disposición de este servicio 1.800 taxis de Alicante, Benidorm, Marina Baixa, Pilar de la Horadada, Elche y Torrevieja, y les transmitirán los consejos de utilización y administración del fármaco para que éstos se los trasladen a los enfermos. El representante de los taxistas en la Marina Baixa, Ángel Manuel Grech comentó que "de esta forma demostramos que los taxistas somos buenas personas, y al mismo tiempo impedimos que algún pillo quiera aprovecharse de otros".
El perfil del usuario es el de una persona de avanzada edad o con problemas de movilidad que o bien carezca de familiares que puedan asistirlo o simplemente quiera evitar "molestar a terceros"
, puntualizó Carbonell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.