Bienestar Social sancionó al centro de mayores de Alcalá en 2003
La delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social en Sevilla sancionó a la residencia de mayores Nuestro Señor de Los Milagros, ubicada en la urbanización Huerta del Cura, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras abrirle en octubre de 2003 un expediente administrativo por desatender algunas exigencias para adaptarse a la normativa autonómica que fija las condiciones que deben cumplir estos centros, según fuentes de la delegación.
El desalojo de los residentes se produjo tras el anuncio de la propiedad de que pretendía clausurar el centro, notificada el pasado 20 de mayo a los inspectores, y la prohibición de que entrasen en el edificio los técnicos de Alcalá de Guadaíra que pretendían gestionar el traslado de mayores.
La Junta tuvo conocimiento de esta residencia en 1997, fecha de la licencia de apertura otorgada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, un año después de la entrada en vigor de la normativa, según la delegada provincial, María José Castro. Desde entonces, el centro no regularizó su actividad aunque incorporó mejoras planteadas por los inspectores. Sin embargo, la Junta no le concedió la autorización aunque tampoco la cerró. Castro dijo ayer que "en ningún momento" se habían detectado casos de maltrato o abandono en aquellas visitas, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.