Estonia, Lituania y Eslovenia dan el primer paso para entrar en el euro
Estonia, Lituania y Eslovenia, tres de los nuevos países miembros de la Unión Europea, han ingresado en el Mecanismo de Cambio Europeo, antesala para poder adoptar el euro, según informó ayer la UE en un comunicado. Este sistema, que vincula el euro y las monedas de los Estados miembros que no pertenecen a éste, es un dispositivo multilateral de tipos de cambio fijos, pero ajustables, con un tipo central y un margen de fluctuación del 15%.
Los tipos de cambio han quedado fijados así: 15.6466 kroones estonios por euro; 239.640 tolares eslovenos por euro y 3.45280 litas lituanas por euro. La participación en este sistema es voluntaria, pero las monedas deben permanecer en él al menos dos años antes de adoptar el euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.