_
_
_
_

Escalonada operación retorno del puente de Sant Joan a pesar de las retenciones en carreteras de la costa

La operación retorno de este puente de Sant Joan se desarrolló con relativa calma, aunque a primera hora de la tarde se produjeron retenciones de hasta 17 kilómetros en la Costa Brava. A media tarde ya habían regresado a Barcelona el casi medio millón de vehículos que salieron a mediados de semana. La operación se complicó en algunos puntos debido al corte de carreteras por parte de manifestantes.

Los conductores hicieron caso de las recomendaciones del Servicio Catalán de Tráfico y la operación retorno se produjo de forma escalonada. No obstante, a primera hora de la tarde, después del almuerzo, numerosas personas decidieron regresar a su lugar de origen, por lo que se produjeron largas retenciones, principalmente en vías de la Costa Brava y en las comarcas del Maresme, el Garraf y el Penedès.

En concreto, en la C-31, entre Calonge y Santa Cristina d'Aro, se registraron 10 kilómetros de retenciones, y desde esta última localidad hasta Llagostera, unos 7 kilómetros. Los conductores atrapados en el atasco optaron por desviarse por otras carreteras, por ejemplo la C-35, para enlazar con la autopista AP-7, causando a la vez otro tapón de 17 kilómetros.

Otras zonas afectadas fueron las poblaciones de Hostalric, Vilafranca del Penedès, Llavaneres, Vilassar, Sitges y Vilanova, siempre en dirección a Barcelona, aunque las colas fueron menores, de entre tres y siete kilómetros.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico señalaron que a primera hora de la noche de ayer ya habían regresado a Barcelona el casi medio millón de vehículos que salieron entre el miércoles y el jueves. De otros puntos de Cataluña, Tráfico calcula que partieron otro medio millón de coches.

A las retenciones causadas por el excesivo tráfico, se añadieron las originadas por diversas manifestaciones que cortaron la circulación en varios puntos de Cataluña. En El Masnou, más de 2.000 personas celebraron una fiesta reivindicativa en la antigua N-II para exigir que la carretera sea preferentemente para peatones y la autopista C-32, de carácter gratuito. Esta protesta ocasionó casi dos kilómetros de atascos.

La carretera, que quedó cortada entre las 10.00 y las 13.00 horas, se convirtió en otro escenario de la fiesta mayor que celebra la localidad y fue tomada por diables, gegants, sardanistas, cantantes de habaneras y patinadoras.

Esta manifestación coincidió con otra en el peaje de la C-32 en Alella, organizada por el Ayuntamiento, para exigir su gratuidad.

En Sant Celoni, unas 250 personas, entre profesores y alumnos de la escuela primaria e infantil de La Tordera, cortaron por la tarde durante 30 minutos la C-35. La concentración exigía al Departamento de Enseñanza de la Generalitat el inicio de las obras del nuevo centro educativo. Hoy se manifestarán frente a la sede del departamento en Barcelona.

En este puente de Sant Joan y hasta la noche de ayer, se han registrado en la red viaria catalana un total de ocho accidentes de tráfico, con un total de nueve muertos y cinco heridos de gravedad, informaron fuentes de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_