_
_
_
_

El jefe del Ejército denuncia en su relevo "venganzas y mentiras"

El general Luis Alejandre no acudió a la jura de la nueva cúpula militar

"He vuelto a sentir estos días el temblor incierto de ciertas deslealtades, de las venganzas, de los celos, de las mentiras interesadas, de las manipulaciones informativas", dijo ayer el general Luis Alejandre al despedirse como jefe del Ejército de Tierra.

Alejandre, el miembro más reciente de la anterior cúpula militar, era el candidato mejor situado para convertirse en nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, en el que ayer se produjo también el relevo, junto al del Ejército del Aire. Sin embargo, el ministro, José Bono, le comunicó el jueves que, no sólo no ascendería, sino que sería sustituido. La decisión fue anunciada tras conocerse los errores en la identificación de los cadáveres del Yak-42 que se estrelló en Turquía con 62 militares a bordo en mayo de 2003, aunque Bono negó la vinculación entre el cese y el accidente.

Alejandre faltó ayer, sin presentar ninguna justificación, a la jura de los nuevos jefes militares. "Si aún quedaba alguna duda sobre lo acertado de relevarle, su comportamiento la ha despejado", dijo un alto responsable de Defensa.

El ministro de Defensa, José Bono, saluda a los miembros de la nueva cúpula militar. De izquierda a derecha, los generales García de la Vega (Aire), García González (Tierra) y Sanz Roldán (Estado Mayor de la Defensa).
El ministro de Defensa, José Bono, saluda a los miembros de la nueva cúpula militar. De izquierda a derecha, los generales García de la Vega (Aire), García González (Tierra) y Sanz Roldán (Estado Mayor de la Defensa).BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_