_
_
_
_
_

Txabarri lamenta no haberse esforzado en tener contactos con AuB

El País

El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, lamenta que en su primer año de mandato no se ha esforzado como era su intención en mantener contactos con la plataforma ilegalizada AuB, la candidatura de la izquierda abertzale que reclamó ocho escaños en las Juntas Generales. Con todo, critica a los representantes de esta opción política por amenazar y llamar "usurpadores" a los junteros de otros partidos que, según AuB, les han arrebatado sus escaños.

Txabarri, que en una reunión con periodistas ha hecho un balance muy positivo de su gestión, se arroga el mérito de gobernar como si no tuviera la mayoría absoluta, porque ha logrado acuerdos "con todos los partidos salvo con el PP" en los asuntos más importantes para Guipúzcoa. Dice cumplir así con su promesa de gobernar como si tuviera 23 de los 51 junteros, en lugar de aplicar el rodillo con los 27 representantes que suman el PNV y EA en las Juntas.

Como sus resultados más relevantes, cita las actuaciones en materia de política social e infraestructuras y se muestra autocrítico con la "lentitud" de los trabajos para regenerar Pasaialdea. Respecto a la incineradora,desvela que de ocho posibles ubicaciones propuestas por los técnicos se seleccionarán tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_