_
_
_
_

El Gobierno mantiene que la ley contra la violencia ampare sólo a las mujeres

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley orgánica integral contra la violencia de género. El texto introduce algunas sugerencias planteadas por los diversos organismos a los que ha consultado, pero mantiene el principio de discriminación positiva a favor de la mujer, que fue criticado por la mayoría del Consejo General del Poder Judicial. También sigue defendiendo que sea una ley que ampare exclusivamente a las mujeres maltratadas y, por extensión, a sus hijos. El proyecto mantiene igualmente el agravamiento de penas en los casos de amenazas y coacciones leves cuando el agresor sea un hombre y la víctima su compañera, frente al criterio expuesto por el Consejo de Estado y el Consejo del Poder Judicial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_