La "suma" del PSE
Desayunamos casi todas las semanas con las declaraciones de Txarli Prieto, portavoz del PSE-EE, principal partido de oposición al PP en las Juntas Generales de Álava. Una y otra vez amenaza con privarnos a los alaveses de un gobierno constitucionalista que gobierna razonablemente bien y es el único que impide avanzar al plan Ibarretxe. Lo último son las declaraciones del dirigente socialista en las que afirma que no renuncian a "sumar con nadie", en clara alusión a un posible pacto PSE-PNV para arrebatar la Diputación al PP.
También pretende pasar página, justificando los anteriores pactos PP-PSE por la presencia de Batasuna en las instituciones alavesas. En la actualidad justifica su alejamiento del PP en que "antes se asesinaba por doquier" y era necesario el pacto, y ahora, pese a que la amenaza sigue viva, ya no hay pacto que valga. Debería el señor Prieto explicar a los ciudadanos si realmente existe un pacto con el PNV y qué cuota vamos a pagar los alaveses a cambio. Tras 25 años de gobierno nacionalista, ahora debería ser el momento de dar el paso definitivo para lograr el relevo institucional al nacionalismo y parece que el socialismo alavés va a renunciar a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.