_
_
_
_
_

Zaplana apela a la "envergadura del asunto" para pedir un pleno extraordinario

El PP quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el envío de tropas a Afganistán y Haití. El portavoz en el Congreso del principal partido de la oposición, Eduardo Zaplana, aseguró ayer que su partido quiere que el próximo miércoles se debata y se vote esta decisión. "Si no puede ser el miércoles, cuando termina el periodo de sesiones, estamos a su entera disposición para elegir otra fecha y solicitar un pleno extraordinario". Zaplana apeló a la "envergadura del asunto" para descartar que "se resuelva con una simple comparecencia de los ministros de Exteriores y Defensa en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, como se nos comunicó".

Después, el portavoz popular comenzó a lanzar palabras cargadas de ironía: "Hemos realizado la petición de comparecencia del presidente para que el PSOE pueda cumplir su compromiso electoral de que sería el Parlamento quien decidiría el envío de tropas al extranjero, para facilitarles la promesa 'del honor de la palabra dada". Mientras tanto sostenía en su mano un fragmento, subrayado, del programa electoral socialista.

En tono distendido retó a Zapatero a que supere "su miedo" a Rajoy, y a que explique a los españoles por qué ha pasado en dos meses de "la pancarta a enviar tropas con Bush, y por qué no quiere que se note". Zaplana dejó caer que el PP votaría por el envío porque "estamos a favor de la cooperación internacional y de la implicación en la lucha contra el terrorismo .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_