_
_
_
_
_
FRANCISCO JOSÉ GARCÍA | JEMA | LAS CONSECUENCIAS DE UNA IDENTIFICACIÓN ERRÓNEA

Un piloto vinculado a la OTAN

El teniente general del Cuerpo General del Aire Francisco José García de la Vega, de 59 años, reemplaza al frente del Estado Mayor del Ejército del Aire a Eduardo González Gallarza, quien llevaba poco más de tres años como JEMA.

García de la Vega nació en Madrid el 27 de mayo de 1945 y gran parte de su carrera ha estado vinculada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Fue representante de la OTAN en el Comité Militar en Bruselas.

A lo largo de su carrera ha desempeñado la jefatura del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y la del Centro de Inteligencia aérea. Además, ha sido el segundo jefe de la Agrupación Aérea del Cuartel General del Ejército del Aire, y jefe de la División de Planes y Política del Mando Componente Aéreo del Mando Regional Sur de Europa, con sede en Nápoles.

Más información
El jefe del Estado Mayor del Ejército relevado asegura ser víctima de deslealtades y venganzas

José Antonio García de la Vega era desde junio de 2003 representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y Representante Militar ante el Comité Militar de la Unión Europea.

Está en poder de nueve condecoraciones, una de ellas al mérito aeronáutico concedida por el Gobierno de Bolivia. También ostenta la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_