_
_
_
_
_
FÉLIX SANZ ROLDÁN | JEMAD | LAS CONSECUENCIAS DE UNA IDENTIFICACIÓN ERRÓNEA

Artillero experto en temas internacionales

El teniente general del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra Félix Sanz Roldán, de 59 años, es desde ayer el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, cargo al que accede en sustitución del almirante Antonio Moreno Barberá.

Félix Sanz, nacido en la localidad conquense de Uclés el 20 de enero de 1945, alcanzó en 1966 el empleo de teniente y ascendió a teniente general en el pasado mes de mayo.

Sanz Roldán, según la información que fue facilitada ayer por el Gobierno tras concluir la reunión del Consejo de Ministros, ha desempeñado puestos de mando al frente de los Regimientos Mixtos de Artillería número 93 y de Artillería de Campaña número 11, así como en la Brigada de Infantería Mecanizada XL, entre otros.

Más información
El jefe del Estado Mayor del Ejército relevado asegura ser víctima de deslealtades y venganzas

El nuevo JEMAD ha desempeñado el cargo de agregado militar de la Embajada de España en Washington, ha sido subdirector general de Asuntos Internacionales y ha representado a nuestro país en puestos de responsabilidad en el SACEUR (el mando de la OTAN en Europa).

Además, ha sido subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales de la Defensa, en la Dirección General de Política de Defensa, y desde su ascenso a teniente general, en el pasado mes de mayo, era el director general de Política de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_