_
_
_
_

Igualdad abre en Almería un centro para la atención de drogodependientes

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró ayer en Almería un centro de encuentro y acogida para la atención a personas drogodependientes, que gestionará Cruz Roja. Con la próxima apertura de una instalación similar en Jaén se cerrará la red de este tipo de servicios de emergencia en toda Andalucía.

"[El centro] Va a repercutir en la mejora de la calidad de vida de muchas personas que, por unas circunstancias u otras, se han visto en situaciones difíciles y complicadas", dijo la consejera.

Igualdad y Bienestar Social aporta 290.000 euros para el nuevo centro, de 380 metros cuadrados. El servicio funcionará de 9.00 a 21.00.

Por otra parte, la consejera mostró su satisfacción sobre el proyecto de ley integral contra la violencia sexista remitido ayer al Congreso y cuyo texto mantiene finalmente la redacción original, que prevé tipos penales específicos para los supuestos de coacción o amenazas leves si el agresor es un hombre. "En nuestro país ninguna ley puede ser anticonstitucional. La única institución que puede pronunciarse al respecto es el Tribunal Constitucional. Afortunadamente, tenemos separación de poderes y garantía total y absoluta de que, cuando una ley se aplica, ha pasado todos los filtros", expuso Navarro.

La consejera enfatizó que la idea del Legislativo ha pasado por hacer una ley "que no vaya a las consecuencias sino a las causas", a los motivos y a los objetivos. "Un maltratador pretende, al ejercer esa violencia, más que hacer daño a la víctima, que la víctima sepa en todo momento quién manda y quién controla. Es lo que ha tenido el Gobierno en cuenta a la hora de legislar", dijo.

Navarro avanzó que el Gobierno andaluz tiene previsto presentar una ley similar en el ámbito de las competencias de la comunidad. "Espero que todos los grupos con representación empiecen a trabajar cuanto antes en ese informe previo a la elaboración de la ley integral contra la violencia hacia las mujeres en nuestro ámbito autonómico", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_