Quiero quedarme en mi hogar
¿Cuánto tiempo podré aguantar en la capital? Esta pregunta ronda mi cabeza desde hace mucho tiempo. Soy madrileño, un auténtico madrileño, de esos de toda la vida, y amo mi ciudad como si de una madre se tratase, la miro y sonrío, me alejo y lloro... ¡Madrid! ¡Qué ciudad! No conozco a nadie que no se sienta de aquí con sólo pasar una temporada. Es acogedora y hogareña, moderna y variopinta, es... mi ciudad, mi hogar.
Pero estoy triste. No me queda más remedio que irme, abandonar mi hogar y decir adiós a sus calles y a sus gentes, no me puedo quedar... Aun teniendo una licenciatura y buena educación, aun siendo respetuoso y trabajador, no puedo quedarme, no me dejan, dentro de poco mi sueldo no me permitirá comer ni tener un techo bajo el que dormir y tendré que irme a otra ciudad.
Señor Gallardón, se lo suplico, no me obligue a abandonar la tierra donde he nacido, ayúdeme, ayude a los madrileños, jóvenes y ancianos, por favor, dénos un respiro y déjenos vivir. No se piense que le votaré de nuevo, no porque no quiera, sino porque tal vez en las próximas elecciones ya no esté aquí...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.