_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconcierto

Abre uno la prensa local y se encuentra con que todo es un desconcierto si atiende a las declaraciones de los dirigentes de la clase política y la empresarial. Por ejemplo, la conexión ferroviaria mediante velocidad alta con el País Vasco a través de Zaragoza y Teruel. Para el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, el proyecto es positivo, mientras que para el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, el anuncio de esta línea hecho por Fomento es una "mentira dirigida a enturbiar para no hacer nada en la Comunidad". Sin embargo, un miembro de la ejecutiva de la Cámara, según se informaba en estas páginas, "recordó que la dirección de la entidad es de carácter unipersonal y que su presidente estaba exponiendo su opinión personal, no sometida al pleno de la Cámara". O sea, que a lo mejor, el pleno no está de acuerdo con lo que dice su máximo representante. Como no lo está el presidente Camps, quien aplaude la iniciativa anunciada por el Ministerio. En otro orden de cosas, el senador Pedro Agramunt preguntaba al PSOE qué le han hecho los valencianos para que les niegue "el AVE, el agua, con un decreto que huele a estalinista o franquista, el valenciano en la Biblioteca Nacional y a recortar el proyecto de la Copa del América". Luego resulta que las obras de la Copa del América se han aprobado el pasado lunes, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Generalitat, gobernados por el partido al que pertenece Agramunt, según declaró el ministro Sevilla. Las discrepancias entre los políticos del PP tienen su cauce para dilucidarlas, que es el propio partido. Las discrepancias entre los empresarios podrían aclararse en esa gran cumbre autonómica que pretende convocar Ferrando para finales de año. Hace mucho que los empresarios no celebran una cumbre. Ahora parece ser que le están viendo las orejas al lobo de la recesión. La crisis en sectores como el mueble, el textil, el azulejo, el juguete, calzado, turismo... han hecho sonar la alerta. A ver si aprovechan también esa cumbre para enraizarse más en lo que es éste país y terminan con sus enfrentamientos territoriales, sus cantonalismos, siguiendo la estela de algunos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_