_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La Academia de Cine entregará a Antonio Banderas la Medalla de Oro

Elisa Silió

El próximo 9 de julio, el actor malagueño Antonio Banderas recibirá en su ciudad la Medalla de Oro de 2004 que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. De esta manera, la junta directiva de la entidad ha querido, por unanimidad, reconocer "el extraordinario trabajo como actor y a su labor de difusión de la cultura española a lo largo de una fructífera carrera internacional en el cine", según señalaron en una nota.

El vicepresidente de la Academia de Cine, Montxo Armendáriz, dio ayer a conocer la noticia en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, aunque la decisión se había tomado en el mes de abril. "A Antonio le hacía ilusión que fuese aquí y nosotros lo hemos hecho", apuntó el realizador de Tasio. Será la presidenta de la entidad, Mercedes Sampietro, quien le haga entrega del galardón en el jardín botánico La Concepción y se espera que asistan unos 300 invitados entre familiares, amigos y compañeros de profesión, que participarán activamente durante el homenaje.Televisión Española grabará la gala que se emitirá próximamente en un programa especial.

El actor presentará en Madrid el próximo martes ante los medios Shrek 2, acompañado del director Jeffrey Katzenberg. En el filme, que anteriormente acudió al Festival de Cannes, pone la voz a un gato. Esta semana se ha sabido que Banderas impulsa la Fundación Teatro del Puerto, que se encargará de gestionar un teatro-escuela en el recinto portuario de Málaga. Un proyecto en el que colaborarán el actor Dustin Hoffman y el cantante británico Sting, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_