_
_
_
_
_

Pro Derechos Humanos denuncia la actuación de la policía en El Vacie

El concejal de Gobernación defiende la operación en el poblado chabolista

La asociación Pro Derechos Humanos denunció ayer la actuación policial durante una persecución el pasado miércoles en el barrio sevillano de El Vacie, donde agentes de la Policía Local intentaron detener a dos presuntos ladrones que se refugiaron en el asentamiento chabolista. Dos vecinos fueron detenidos cuando se enfrentaron a los agentes. El concejal de Gobernación, Francisco Fernández, defendió la actuación.

Los detenidos, según los representantes de la asociación, fueron goleados. Según el Ayuntamiento, en la reyerta, diez agentes resultaron heridos leves. El concejal de Gobernación declaró que "la actuación policial fue correcta y medida". También señaló que se van a realizar más operaciones en el asentamiento.

La representante de Pro Derechos Humanos, Asunción García, denunció también que otros nueve vecinos de El Vacie, entre ellos la mujer de uno de los detenidos, embarazada de cinco meses, sufrieron contusiones.

El abogado de los dos detenidos, Juan F. y Martín S., señaló ayer que iba a denunciar los hechos ante la policía. "Lo que sorprende es que, viendo el informe del médico forense, el Ministerio Fiscal no haya tomado esta iniciativa", declaró ayer el letrado Manuel Pérez.

El abogado señaló que le parecía "inverosímil" la declaración policial, donde se señala que uno de los detenidos, Juan F, intentó la huida camino de la comisaría. "Según la policía, el detenido rompió con la cabeza una ventana del coche patrulla, salió por la ventana esposado y luego se fue corriendo e intentó esconderse en un polígono cercano", contó Pérez. El abogado señaló que los dos detenidos tienen lesiones genéricas "por golpes de porras y patadas" y que están acusados por delitos de agresión a la autoridad. "Ahora mismo se encuentran en prisión porque, según el juez, por la gravedad de los hechos puede haber riesgo de fuga", explicó Pérez.

El concejal de Gobernación dijo que todos los informes que ha recibido indican que los agentes de la autoridad actuaron en defensa propia. Concluyó que está dispuesto a hablar con la asociación Pro Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_