_
_
_
_

IU se opone a que en Valdemingómez se haga una planta de biometanización

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y la representación de esta formación en siete municipios del sureste de la región presentaron ayer en el Registro General del Parlamento madrileño 16 alegaciones a la construcción de una planta de biometanización junto a la incineradora de Valdemingómez, al considerar que este proyecto convertirá la zona en un auténtico "sumidero".

El portavoz de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, denunció que es "tremendamente injusto" que el sureste madrileño siga agrupando instalaciones de "un altísimo coste mediambiental", en alusión a la incineradora, el vertedero, las plantas de compostaje y las depuradoras que existen en la zona, a las que se sumará próximamente una planta de gas en ciclo combinado. A juicio de Fernández, el nuevo proyecto, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, provocará "un evidente aumento de la contaminación atmosférica", del "tráfico" y de los "malos olores" en la zona. Y a eso hay que añadir que, según dijo, "no está admitido por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Regional del Sureste".

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, ironizó: "Los vecinos del sureste han vuelto a cantar bingo". En su opinión, la instalación de la nueva planta en Valdemingómez tendrá "consecuencias económicas", como el "sobrecoste" en el traslado de los residuos, redundará en la "especialización de las funciones del sur como lugar de vertido" y causará "afecciones" en el Parque Regional del Sureste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_