_
_
_
_
_

341 agentes en prácticas reforzarán la plantilla en julio

F. Javier Barroso

La actual plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, formada por unos 7.000 agentes, se verá reforzada en menos de una semana con la llegada de 341 policías en prácticas, que serán distribuidos por las comisarías de la región. Como en ocasiones anteriores, las 19 comisarías de la capital serán las más beneficiadas, con 225 nuevos policías. Por contra, las 12 comisarías que cubren el resto de grandes municipios tendrán que conformarse con 116 agentes.

La principal labor de estos funcionarios, que comenzarán a prestar servicio el 1 de julio, será completar la formación recibida en la Academia de Policía y tomar contacto con el día a día a través de la actividad en una comisaría.

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, adelantó ayer su intención de crear grupos especializados en violencia doméstica en las comisarías y cuarteles de la región, dentro del plan que ha diseñado el Gobierno de la nación. Méndez reconoció que los recursos con los que cuenta la Guardia Civil y la policía en la Comunidad son "francamente escasos pero muy especializados", por lo que, en su opinión, será necesario realizar un esfuerzo en formación para que todas las comisarías y cuarteles cuenten con agentes que puedan estar en permanente contacto con los grupos especializados en esta materia.

Medidas sociales

"El trabajo para atajar este tipo de violencia no es sólo policial, sino que también debe incluir medidas judiciales y sociales a través de los servicios sociales de los ayuntamientos o de la Comunidad de Madrid, o a través de la sociedad civil con sus asociaciones y colectivos", señaló el delegado del Gobierno. Méndez adelantó que uno de los programas específicos que serán desarrollados en el Plan de Seguridad Ciudadana de la región estará dirigido a combatir la violencia doméstica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_