_
_
_
_

Carnes Estellés asegura que perdió 1,6 millones entre enero y mayo

La empresa Carnes Estellés registró en los cinco primeros meses del año unas pérdidas de 1,16 millones de euros, resultados que mantienen la tendencia de los últimos cuatro años, según informaron fuentes del grupo cárnico. Esos malos resultados económicos "justifican la reestructuración de la empresa", según las fuentes, ya que los "elevados" costes de personal de la sección de matadero dejan a la firma "en una situación de inferioridad frente a sus competidores y cuestionan la continuidad del grupo".

La empresa reiteró en un comunicado que la presentación de un expediente de extinción de contratos para 156 trabajadores es "la única garantía" de continuidad para el grupo, ya que los costes laborales, un 50% mayores a los de la competencia, arrastran al grupo a una situación "deficitaria". Esta semana concluyó el periodo de negociación del expediente entre la dirección y el comité de empresa sin que alcanzaran ningún acuerdo.

Sobre la venta de una parte de los terrenos de la firma en el término de Paterna, el gerente de la división de matadero, Ricardo Estellés, explicó que los 8,7 millones de euros obtenidos de la venta de los 25.000 metros cuadrados de solar han permitido "reequilibrar la deficitaria situación económica de la empresa". Por otra parte, USO coincidió ayer en rechazar cualquier expediente que suponga la conversión de trabajadores fijos en autónomos por cuenta propia. La plantilla de Carnes Estellés se concentrará hoy ante las puertas del Servef en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_