_
_
_
_

Sevilla recuerda al PP que en la Copa del América sólo pone dinero el Gobierno

Sara Velert

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, recordó ayer al PP que "la única financiación que en este momento está puesta encima de la mesa" para la Copa del América es la del Gobierno central. Sevilla, en respuesta a una pregunta relacionada con la financiación de las regatas del senador popular Pedro Agramunt, destacó que el pasado lunes el Gobierno impulsó en el Consorcio Valencia 2007 la licitación de un nuevo canal -sin el túnel del futuro acceso norte-, adelantó la adjudicación del recrecimiento de la dársena y el desmontaje de los tinglados del puerto, todo ello con la única financiación del Ejecutivo a través de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial.

El ministro rechazó las críticas de Agramunt, quien en un discurso en la línea del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y otros empresarios, preguntó al PSOE qué le han hecho los valencianos para que les niegue el AVE, "el agua, con un decreto que huele a estalinista o a franquista", el "valenciano en la Biblioteca Nacional" hasta llegar a "recortar todo el proyecto" de la Copa del América. Agramunt, en referencia a la supresión del túnel del canal de la Copa para acabar en tiempo la obra, denunció que los socialistas pagan "un justiprecio" a Pasqual Maragall, con el "retraso sine die de la ampliación" del puerto.

El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, dijo ayer que si no se ejecuta el acceso norte al puerto de Valencia, los azulejeros de Castellón perderán competitividad.

Sevilla resaltó que las obras de la Copa criticadas por el PP se aprobaron el lunes con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, en manos del mismo partido, y que no se ha producido "recorte ninguno". "Al menos no se lo pareció a los responsables del Gobierno valenciano, presentes en la reunión; no se lo pareció a la alcaldesa, no se lo pareció a nadie", dijo Sevillla, quien pidió al PP que deje de "utilizarlo todo para intentar hacer desgaste y política partidista". El ministro adelantó que en la próxima reunión del Consorcio se licitarán los diques exteriores del canal, que el Gobierno revisa en favor de la orientación sur frente al plan del puerto, y que serán "compatibles" con la ampliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_