Fútbol hasta en los cielos
Sábado, 19 de junio. Aeropuerto de Schipol, Amsterdam. El vuelo KLM 1679 Amsterdam-Barcelona tiene hora de embarque a las 21.45 y hora de partida a las 22.25. A media tarde aparece en los paneles informativos como "retrasado" y con nueva hora de despegue a las 23.00.
En la sala de embarque correspondiente, uno de los monitores de información ha sido sustituido por un aparato de televisión en el que puede seguirse el partido Holanda-República Checa. A las 21.45 da comienzo la segunda parte del encuentro y en ese momento aparece en la sala la tripulación de cabina del avión, que tranquilamente se ponen a contemplar el partido. Una azafata permanece tras el mostrador de control de tarjetas de embarque fingiendo estar ocupada en no se sabe qué; obviamente, no se moverá hasta que la tripulación decida embarcar.
Hacia las 22.15, el monitor informativo anuncia "embarque". Los tripulantes y el pasaje siguen viendo el partido, y la azafata sigue mirando al techo. A las 22.30 finaliza el encuentro. Inmediatamente, los tripulantes entran al avión, y un minuto después la azafata apremia a los pasajeros a embarcar.
La próxima vez, antes de comprar un billete de avión, consultaré las páginas deportivas por si acaso. Y si juega Holanda, no volaré con KLM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.