Asesinado un periodista en el norte de México
El periodista Francisco Ortiz Franco, directivo del semanario Zeta, caracterizado por su línea editorial contra el narcotráfico y complicidades oficiales, fue asesinado ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana. La camioneta en la que circulaba fue interceptada por varios pistoleros que le dispararon a quemarropa. Los dos hijos del periodista, de diez y ocho años, a los que acaba de recoger del colegio, resultaron ilesos. La policía ejecutó una batida por la ciudad sin detener a los asesinos, que huyeron enmascarados en otro vehículo. Esta ciudad es la sede del cartel de Tijuana y feudo de la familia Arellano Félix. No es la primera vez que un periodista del semanario Zeta sufre un atentado. El 27 de noviembre de 1997, su director, Jesús Blancornelas, fue tiroteado y aunque su recibió tres impactos, salvo la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.