_
_
_
_
_

El equipo de gobierno de Torremolinos tilda de "farsa y payasada" el encierro de los concejales socialistas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos tildó ayer de "farsa y payasada" el encierro que el pasado lunes iniciaron los seis concejales del PSOE para denunciar la obstrucción que habían encontrado para controlar y fiscalizar las cuentas generales del municipio del ejercicio 2003. La portavoz socialista, Montserrat Reyes, denunció que el equipo de gobierno del PP sólo les había facilitado el Libro Mayor durante 14 horas, lo que hacía casi imposible contrastar los detalles de pagos presentados por el Ayuntamiento por falta de tiempo.

El portavoz del grupo popular, Ramón del Cid, indicó que aunque la ley no obliga a facilitar el Libro Mayor a los grupos de la oposición ni al Tribunal de Cuentas, sí se les permitió acceder a él "los días 16 y 17 de junio en horario de trabajo". El portavoz popular achacó la protesta del PSOE a la "falta de ganas de trabajar" de sus representantes, a quienes acusó de haber empleado "sólo una hora" para examinar las cuentas.

"La cuenta general está a disposición de los grupos de la oposición hasta el próximo 26 de junio y luego hay un plazo de ocho días más para presentar alegaciones. En lugar de trabajar verificando la cuenta general, lo único que pretenden es derivar el trabajo hacia los funcionarios, cosa que la ley prevé evitar para no colapsar el Ayuntamiento", explicó Del Cid en referencia a la solicitud realizada por el grupo socialista para que se le faciliten las copias de 70 expedientes del Libro Mayor.

Por su parte, la portavoz socialista retó al PP a que le brinde la posibilidad de escrutar con detenimiento los siete volúmenes del Libro Mayor. "Si no tienen nada que ocultar como dicen, que nos lo faciliten, al igual que hacen otros ayuntamientos; sólo así podremos contrastar si las cuentas que presentan son verídicas. Lo que no es de recibo es que el alcalde

[Pedro Fernández Montes] exponga sus números y nosotros tengamos que creerlo como si fuese una cuestión de fe", indicó. Reyes puso un ejemplo sobre la forma de actuar del PP en este asunto: "Durante los años 1995 al 2000 el equipo de gobierno presentó las cuentas Generales del Ayuntamiento y de sus empresas públicas, dichas cuentas estuvieron 15 días expuestas al público, como ahora, y avaladas por informes de Secretaria e Intervención positivamente, como ahora, pero actualmente están siendo investigadas por un juzgado y el alcalde está imputado por posible delito de malversación de fondos públicos, entre otros".

La portavoz socialista criticó la afirmación realizada por Del Cid acerca de que la protesta socialista era una "rabieta y una represalia contra el pueblo" porque el PP había obtenido mayor respaldo en Torremolinos en las últimas dos convocatorias electorales. "No tienen por qué hablar, dado que el alcalde es especialista en insultar a diario a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, que han obtenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos", dijo Reyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_