_
_
_
_

Los mandos militares de EE UU testificarán en el juicio por torturas en Irak

Los mandos militares de EE UU en Irak serán llamados a declarar en el juicio contra tres soldados estadounidenses por los malos tratos a presos de la cárcel iraquí de Abu Ghraib, que comenzó ayer en Bagdad. A petición de la defensa, el juez responsable del consejo de guerra dictaminó que el general Ricardo Sánchez, jefe de las tropas de ocupación, podrá ser llamado como testigo. Además, decidió que Abu Ghraib no podrá ser demolida por ser el "escenario del crimen".

Por otra parte, un grupo terrorista amenazó con decapitar a un rehén surcoreano si el Gobierno de Seúl no retira a los 660 soldados que tiene en Irak. Corea del Sur rechazó la exigencia y confirmó que enviará a otros 3.000 militares a partir de agosto.

Páginas 2 a 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_