Anuncio impresentable
Desde Hirukide, Federación de Familias Numerosas de Euskadi, queremos expresar nuestro desacuerdo y malestar por la cuña publicitaria de la guía QDQ en distintas emisoras de radio. Si a la hora de encontrar un piso en alquiler las familias numerosas nos encontramos con muchísimas dificultades, QDQ echa más leña al fuego con un anuncio donde considera que los vecinos se encuentran en una situación extrema cuando llega al al piso de arriba una familia numerosa. Es entonces cuando QDQ se presenta como una guía "útil" donde encontrar empresas de mudanzas para macharse del barrio.
Nada más lejos de la realidad, las más de un millón cuatrocientas mil familias numerosas de nuestro país no somos un caso aparte, sino todo lo contrario: formamos parte de la sociedad porque vivimos integradas en ella y, además, tiramos del carro para garantizar su futuro. Con mensajes de esta índole se transmite a la sociedad la idea de que los hijos molestan, y cuanto más sean, parece que
el problema se multiplica. Sin embargo, Hirukide quiere dejar claro que no es una cuestión numérica, sino que la educación dada es la clave para criar personas civilizadas. Por ello, invitamos a los responsables de este anuncio a que lo retiren inmediatamente ya que hiere la sensibilidad de las familias numerosas. Además, con ello se dejará de alimentar un falso estereotipo, que nos hace mucho daño. Esperamos así que QDQ sea una guía útil también para las familias numerosas y que la sociedad se conciencie de la necesidad que tenemos las familias con hijos de optar a alquileres de pisos en las mismas condiciones que el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.