Condenado a prisión por abusar de sus hijos de dos y tres años
El fallo prohíbe al reo acercarse a menos de 500 metros de su familia
La Audiencia de Madrid ha condenado a Francisco C. C. a 18 años de prisión y 12 de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad por abusar sexualmente de forma repetida de dos de sus cuatro hijos, que tenían tres y dos años de edad en el momento de los hechos.
La sección séptima de la Audiencia condena al procesado por dos delitos continuados de abuso sexual con penetración.Además, impone al procesado la prohibición de acercarse a sus hijos y a la madre de éstos en un radio inferior a 500 metros y le exige que indemnice con 15.000 euros a cada menor y con 6.000 a la madre para resarcir los daños morales causados y pagar los gastos de la terapia.
Los jueces consideran probado que Francisco C. C. y Yolanda N. L. tuvieron cuatro hijos, naciendo el mayor en octubre de 1996 y la segunda en enero de 1998. Según la sentencia, desde diciembre de 1999 hasta los primeros meses del año 2000, de forma continuada y en al menos tres ocasiones, el acusado aprovechó que su hijo mayor estaba en su compañía en el domicilio de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra para, "con evidente ánimo libidinoso", introducirle "el pene en la boca y un objeto no identificado en el ano".
Entre primeros de abril y diciembre de 2000, "con idéntico propósito y aprovechando similar ocasión", el procesado introdujo "un objeto no determinado" de forma repetida en el ano y en la vagina de su hija, que por entonces tenía dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.