Desalojados los 'okupas' del bloque de pisos de la calle de Alí Bei
El bloque de viviendas de los números 100 y 102 de la calle de Alí Bei de Barcelona, en el que se habían instalado una veintena de okupas, fue desalojado ayer por orden del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona. Tratando de evitar el desalojo, cinco okupas se colgaron de la fachada del edificio, lo que hizo que la acción de la policía, iniciada a las 9.40 horas, se prolongara hasta pasado el mediodía.
Las cinco personas, que permanecieron suspendidas casi seis horas con material de escalada, fueron descolgadas e identificadas por la policía. Según fuentes próximas a los desalojados, uno de ellos fue trasladado a comisaría, extremo que niega la policía.
A las 14.30 horas se tapiaban los accesos a la vivienda y se ponía fin a la operación. Según fuentes próximas a los okupas, unas 60 personas se concentraron mientras tanto en los alrededores del edificio para darles apoyo. El inmueble había superado ya varios amagos de desalojo y actualmente había una orden cuya fecha límite era el 2 de julio. Sus habitantes temen que el bloque permaneza tapiado durante largo tiempo pues, según explican, el plan urbanístico de la zona no tiene prevista ninguna actuación en él.
Los okupas, que ya estaban prevenidos de un posible intento de desalojo, convocaron una manifestación a las 19.00 horas con salida en el metro de Marina. Dicho colectivo teme que se pueda desalojar en los próximos días la antigua fábrica
Hamsa, uno de sus locales más emblemáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.