_
_
_
_

'Gratias agit' para la embajadora literaria

Los lectores españoles deben, en buena medida, a Monika Zgustová su conocimiento de autores checos como Milan Kundera o Bohumil Hrabal, que hoy tienen traducidas al español muchas de sus obras. Nacida en Praga en 1957 y residente en Barcelona desde los años ochenta, donde imparte clases de traducción en la Universidad Autónoma, Monika Zgustová recibió ayer el premio Gratias Agit, la mayor distinción que el Gobierno checo concede a la difusión de su lengua y de su cultura en el extranjero. El ministro de Exteriores, Cyril Svoboda, le entregó el galardón a la profesora, que cuenta en su haber con más de 40 traducciones del checo al español y que colabora con frecuencia en los diarios EL PAÍS y La Vanguardia. No es el primer premio que recibe Zgustová, que cuenta con el Ciudad de Barcelona y el de las Letras Catalanas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_