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Puente de moda entre España y Brasil

Se puede asegurar que ha comenzado una relación de vasos comunicantes entre la moda brasileña y la moda española, verificándose en la Semana de la Moda de São Paulo, la pasarela más importante de América Latina y la de mayor facturación continental, donde ha desfilado por primera vez Custo Barcelona, con un reconocido éxito de público especializado y crítica, en una de las espléndidas salas de la Fundación Bienal, edificio magistral diseñado por Oscar Neumeier. Su colección de verano, prólogo de lo que se verá en Nueva York en septiembre, basada en el blanco y la silueta relacionada con el pop-art, arrancó ovaciones de un público exigente, consumidor fervoroso de tendencias y conocedor de lo que se cuece en ese mundo, también globalizado. La moda brasileña vista aquí es variada y hay verdaderos hallazgos de alto nivel. De entre ellos, al menos seis diseñadores estarán presentes en la Pasarela Gaudí del próximo septiembre, un desembarco sin precedentes que profundiza en la voluntad internacional de la semana de la moda catalana. Los más punteros han sido Alexandre Herchcovith, Reinaldo Lourenço (inspirado en la selva urbana), el dominio prodigioso de formas actuales de Fause Haten, la sensualidad de Lino Villaventura y las marcas de creador de Sommer, Zapping (basada su divertida estética en el boom chino en Occidente) y Osklen, que eleva a gran moda la estética surfera.

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